¿Cuáles son las alternativas de tratamiento si no puedo ser candidato a cirugía?

¿Cuáles son las alternativas de tratamiento si no puedo ser candidato a cirugía?

En ocasiones, las condiciones de salud del paciente o sus necesidades particulares no cumplen los criterios necesarios para una intervención quirúrgica, causando que esta no sea una opción para tratar su enfermedad cardiovascular. Sin embargo, existen alternativas adecuadas y de calidad para recibir tratamiento y rehabilitar su sistema cardiovascular.

 

Una de nuestras principales armas en contra de la enfermedad cardiovascular, son los procedimientos de intervencionismo. El diagnóstico y tratamiento de estas enfermedades ha tenido grandes avances en las últimas décadas, gracias a las técnicas de mínima invasión. En 1964 eran vistas como una novedad, para 1974 se generalizó su uso, y en 1983 reciben el aval del Comité de Salud y Políticas Públicas del American College of Physicians, el cual concluyó que la morbilidad con este método era menor que con la cirugía. En 1984 también recibe el aval del Consejo para Asuntos Científicos de la American Medical Association, quienes señalaron que la angioplastia era un método aceptable como alternativa a la derivación-injerto.

 

La angiografía, al ser menos invasiva, la coloca en un lugar privilegiado entre la cirugía y la terapia no quirúrgica. Estas técnicas de intervencionismo son una alternativa segura, costo-efectiva, confiable, y durable frente a los procedimientos quirúrgicos vasculares convencionales. Además, a través del tiempo han demostrado una mayor probabilidad de éxito; y son ofrecidos a pacientes con distintos grados de isquemia que no cumplen los criterios para la intervención quirúrgica.

 

En CETEN, nos impulsa el deseo de ayudarte y hemos hecho a la tecnología nuestra aliada, por lo que siempre estamos buscando soluciones para los problemas de salud que parecen intratables. Donde los demás se dan por vencidos, nosotros buscamos y desarrollamos soluciones para que recuperes tu salud. ¡Contáctanos!

 

Dr. E. Saldaña, MSP.

No Comments

Post A Comment